Comida Natural y Completa de Alta Calidad para Perros y Gatos
Consejos para evitar que se rasque

Consejos para evitar que se rasque

En las épocas en las que hace calor, para muchos perros (y sus dueños) el picor de la piel es una auténtica agonía. Se pueden pasar el día o la noche rascándose, y ya no sabes qué hacer para ayudarle.

Una de las razones más frecuentes del picor de piel es una alergia. Puede tratarse de una alergia a algún elemento nuevo, una alergia estacional, o simplemente una alérgica a algo que hasta ahora no le había hecho reacción.

Aquí van algunos consejos para tratar de aliviarle.

  1. Cuida lo que come. Evita darle pequeños trozos de comida que no sean su pienso, y cambia su alimentación a una hipoalergénica. Aunque hasta ahora no haya tenido intolerancia a ningún alimento, cada vez hay más perros que desarrollan reacciones contra algunos ingredientes. Vigila que la receta tenga un extra de aceites Omega 3 y omega 6, que mejoran la respuesta alérgica.
  2. Vigila por donde pasea. Es posible que algún tipo de hierba le esté causando algún tipo de reacción. Para saber si es por eso, cambia de ruta un par de días, y vigila si así se rasca menos. También puedes limpiarle las patas con una toalla cuando vengas de la calle, y si se baña en el mar, darle una ducha con agua dulce.
  3. Hidrata su piel. Consulta con el veterinario qué tipo de aceite o champú le puede ir bien para una hidratación extra. En verano, como nos ocurre a nosotros, su piel se puede resecar y volver escamosa, y eso causa mucho picor.
  4. Revisa su tratamiento antiparasitario. Parece lo más obvio, ¿no? Pero a veces a los dueños se nos pasa la fecha de la pastilla, o de cambiar el collar. ¡Ups! A veces una picadura de algún insecto puede producir una reacción alérgica que va más allá de la picadura en si.
  5. Lava cualquier ropa de cama, mantas o juguetes blandos semanalmente en el ciclo de lavado en caliente (más de 60 ° C)

Si con estas medidas el picor no cesa, quizá sea el momento de acudir al veterinario para que le haga una evaluación. El uso de antihistamínicos puede ser muy útil, así como sprays o pomadas de esteroides, suplementos de Omega 3 y 6… cualquier cosa que le ayude a no rascarse tanto y mejorar su calidad de vida.

No Comments

Post a Comment