fbpx

¿Quién no está de acuerdo en que las mascotas nos aportan numerosos beneficios? Seguro que todos coincidimos. Pero hoy queremos centrarnos en los efectos positivos que brindan los animales en las personas de la tercera edad. Y es que se ha demostrado que los mayores que tienen mascotas son mucho más alegres y vitales que las que no tienen un animal en casa.

Cuando nos hacemos mayores…

En la gran mayoría de los casos, la soledad suele estar muy presente en nuestras vidas. La situación empeora cuando tu compañero de vida te abandona y deja un gran vacío muy difícil de llenar… Por eso, las mascotas se han convertido en una excelente compañía con la capacidad de llenar ese hueco que queda en nuestros mayores. ¿La clave? El hecho de tener a alguien que dependa de ti, alguien que te reciba al llegar a casa y alguien a quien cuidar. Sin dudad alguna, ¡el sentirse útiles y acompañados es la mejor medicina!

Según numerosas investigaciones, las personas que poseen mascotas tienen una presión arterial más baja y una menor frecuencia cardíaca, además de un mejor estado de ánimo, aumento de participación e interacción social y una mejora de la función física.

Sin duda alguna, los beneficios de las mascotas en la sociedad adulta son muchos.

 

¿Qué mascota elegir?

Perros

Son los compañeros perfectos para las personas que se sienten solas o que tienen síntomas de depresión, comenzado así a dejar de salir de casa y entrar en una rutina peligrosa. La obligación de tener que bajar al perro mínimo 3 veces al día, hará mejorar la salud física y mental de la persona además de ofrecer un gran compañía.

Gatos

¡Independientes y cariñosos! Estos animalitos son perfectos para las personas que quieren compañía pero sin necesidad de atarse a la hora de hacer quedadas o planificar salidas. Además, trasmiten tanta tranquilidad que son geniales para personas muy activas o nerviosas. ¿A quién no le relaja el ronroneo de un gato?

Sea cual sea la que más va con tu personalidad, ¡las mascotas son la compañía perfecta para todas las personas, pero sobre todo, para nuestros mayores!