¿Por qué elegir Lenda?

Buscamos la excelencia en las materias primas, todas ellas de procedencia para consumo humano, y que pasan estrictos controles sanitarios. SIN manipulación genética y SIN transgénicos ni hormonas en las carnes. Al llegar a nuestras instalaciones son sometidas nuevamente a controles y si no cumplen nuestros parámetros, son desechadas.

Ingredientes naturales

En Lenda sabemos que nuestras mascotas se merecen lo mejor, por eso solo utilizamos ingredientes naturales y de alta calidad para elaborar nuestras recetas.

Ingredientes aptos para consumo humano

Esta cuidada selección de ingredientes naturales (todos ellos de grado A, aptos para consumo humano) ayuda a nuestra mascota a conseguir un equilibrio metabólico.

Alimentación holísitica

Lenda no incluye en sus recetas ni colorantes, conservantes, aromatizantes o potenciadores del sabor de síntesis química sino que aprovecha las cualidades organolépticas y nutricionales que aportan sus ingredientes naturales.

Aditivos naturales

Lenda incluye prebióticos que ayudan a la digestión y componentes naturales que protegen las articulaciones, el tracto urinario y la salud de la piel y el pelo de tu mascota.

Producto gallego

En Lenda utilizamos materias primas de las tierras y costas gallegas.

Fabricado en España

Sobre nosotros

Lenda Pet Food

Lenda es una empresa del siglo XXI, moderna, dinámica, pero con un respaldo de más de 30 años criando perros, 10 años dedicados al sector de la alimentación de mascota en España y un respaldado por la experiencia de un gran equipo facultativo.  Disponemos de un equipo técnico que desarrolla los productos con una filosofía natural y holística, priorizando siempre las necesidades de nuestros perros y gatos y la calidad de las materias primas utilizadas.

Todos nuestros productos tienen un plus identitario, que nos hace diferentes y que aportan ”luz y vida” a nuestros perros y gatos. Esto solo se consigue buscando y encontrando la excelencia, fórmula que combinan a la perfección la cantidad, calidad y equilibrio de nuestras recetas.

Somos la empresa que ha sabido aunar lo mejor de la comida natural con lo mejor de los tratamientos funcionales específicos en alimentación veterinaria. En Lenda nunca disminuimos la calidad para rebajar nuestros precios.

Después de 10 años viajando a diferentes países, tanto en América como en Europa, visitando multitud de fábricas y procesos de fabricación, a los que unimos la experiencia de nuestro equipo técnico y equipo comercial, en el año 2015 decidimos poner en práctica todo lo aprendido.

Nuestra idea es: lo mejor de lo natural + lo mejor de lo funcional, poniendo en marcha un proyecto único y diferente a la vez que ilusionante.

años de recorrido

Puntos de venta

Gamas de productos

Descubre los procesos de producción de Lenda

En Lenda fabricamos bajo sistema “Outsoucing” o fabricación externalizada. Este sistema de fabricación nos permite disminuir los costes de producción y competir en precio con otros fabricantes, ya que de este modo, la marca no tiene que asumir los costes fijos (inmovilizado, amortizaciones, financieros, administrativos, reparaciones…) que necesita la inversión en una fábrica. Es el mismo sistema que utilizan la mayoría de las grandes empresa a nivel mundial: la fabricación se contrata de manera externalizada a la fábrica que mejores condiciones técnico/económicas tenga para el desarrollo de los productos. Así pues, este sistema nos permite buscar nuevas alternativas y trabajar con diferentes fábricas, adaptando la fábrica a nuestro producto, como es el caso actual.

Todas nuestras formulas están diseñadas, desarrolladas, registradas y son única y exclusivamente propiedad de Lenda, reservando los derechos de cesión si fuese pertinente.

Desde el equipo técnico de Lenda, diseñamos y desarrollamos nuestros productos. Más tarde, en colaboración con el equipo técnico de la fábrica, se estudian las materias primas a utilizar, se adapta e integra la fórmula en el proceso productivo y se elabora una primera fabricación de producto. Una vez que supera el primer text de cualidades físico/químicas, organolépticas y biológicas, lo enviamos a nuestro equipo de prueba, donde se hace un seguimiento exhaustivo del producto y se corrigen, si fuese el caso, algún aspecto de no conforme. Si este cumple con los estándares y requerimientos para los que ha sido creado, pasamos al diseño del envase, fabricación el línea y comercialización. 

Una parte de nuestro equipo técnico/comercial tiene contacto directo y prácticamente diario con un muy amplio grupo de criadores profesionales, entre los cuales se encuentran multicampeones, que son extremadamente exigentes. Ellos nos reportan constantemente los resultados de los productos, de manera que podemos detectar rápidamente cualquier aspecto no conforme  y modificar alguna característica específica si se diese el caso.

El mismo producto que te llevas a casa para tu perro, es el que están comiendo en estos momentos grandes campeones del Mundo, Europa y de España.

Proceso de producción: laboratorio y alimentación seca

Proceso de producción: alimentación húmeda

Proceso de producción: laboratorio y alimentación seca

Proceso de producción: alimentación húmeda

Lenda no es una marca blanca: mismo producto fabricado y estandarizado por una empresa y que vende a diferentes clientes con diferentes nombres comerciales. Lenda es un producto exclusivo, firmado y desarrollado por y para nuestra compañía, creado para que tú puedas tener lo mejor para tu perro o pato.