fbpx

Nuestra Responsabilidad Social Empresarial

Somos comprometidos, somos responsables

En Beimar Suppliers S.L. estamos comprometidos con la sociedad y con el entorno y basamos nuestra estrategia de empresa en la responsabilidad, por ello hemos implantado nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresarial con el que pretendemos alcanzar y cumplir nuestros retos en el ámbito económico, social y ambiental.

Estamos muy sensibilizados y concienciados con las nuevas realidades sociales que exigen que las empresas nos involucremos y participemos, asumiendo compromisos, y somos conscientes de la transcendencia social de nuestras actuaciones y capacidad para contribuir a la consecución de un mundo más justo y sostenible.

Ética, buen gobierno y transparencia

Beimar es una empresa socialmente responsable en coherencia con los principios que rigen su modelo de negocio y actividad empresarial. Consideramos que la cultura de la ética en los negocios y del cumplimiento es vital en el desarrollo de nuestro negocio, por ello estamos llevando a cabo la implantación de un programa de adopción de medidas de cumplimiento normativo en su dimensión ética, transversal, sectorial, corporativa y penal, que se traducen en la Aprobación de Modelo de Prevención de Delitos, la Creación de un canal de denuncias, Adaptación de nuestra política de protección de datos a la nueva normativa, Observancia las disposiciones normativas en materia de blanqueo de capitales, entre otras.

Hemos aprobado un Código Ético que recoge el conjunto de criterios que determinan el ejercicio de nuestra actividad profesional y que orientan el comportamiento de todos los profesionales de nuestra empresa.

Nuestros objetivos: grupos de interés

Los compromisos que concentran la esencia de la Política de Responsabilidad Social Empresarial de Beimar se enfocan a nuestra relación con la sociedad, empleados, clientes y proveedores.

Recursos humanos: empleados

Asumimos una gestión responsable de los recursos humanos de la empresa en términos de igualdad de oportunidades en la selección, promoción y desarrollo de personas dentro de la organización, garantizando el trato no discriminatorio. Fomentamos la estabilidad de la plantilla, para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas, y adaptamos medidas de conciliación trabajo-familia-ocio.

Clientes

Ofrecemos un servicio de calidad a los clientes marcado por la honestidad, transparencia y confianza, asegurando a los clientes la calidad de los productos y servicios que ofrecemos, la confidencialidad de los datos y los mecanismos para que los clientes puedan manifestar las quejas, opiniones o sugerencias.

Proveedores

Promocionamos una correcta gestión de los proveedores, seleccionando aquellos que están alineados con las políticas corporativas de Beimar, manteniendo compromisos y responsabilidades similares.

Sociedad y medio ambiente

Estamos muy comprometidos con la mejora social de nuestro entorno y con la contribución que nuestros servicios realizan a la sociedad, así como con la minimización de los impactos negativos sobre el entorno, tanto social como ambiental. Hemos establecido acuerdos y colaboraciones con la comunidad y con asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo social, cultural y ambiental. Somos responsables en la gestión medioambiental.

Recursos locales

Beimar favorece la economía local, de la comunidad autónoma y de nuestro país y para ello utilizamos siempre recursos del territorio –materiales y humanos– en nuestros procesos de producción, distribución y comercialización.

Marketing responsable

Beimar garantiza que la información que da al consumidor y cliente es transparente y de confianza, promoviendo el uso responsable y seguro de los productos. Somos éticos y respetamos la intimidad de los consumidores.

Hemos incorporado a nuestros embalajes imágenes de paisajes y monumentos de nuestra comunidad autónoma, contribuyendo con ello a difundir la cultura y patrimonio de Galicia.

Innovación

La innovación es el elemento imprescindible en el desarrollo de nuestro negocio. Invertimos en generar nuevos productos. Somos responsables de garantizar una alimentación adecuada y generada de manera sostenible, por lo que la inversión en innovación del producto es constante y necesaria.

Transformación digital

En Beimar Suppliers S.L apostamos por la innovación y desarrollamos actuaciones dirigidas a la transformación digital de nuestro modelo de negocio, impulsando iniciativas para a la mejora de la competitividad, fomentando la adaptación a los nuevos entornos digitales, la internacionalización y la creación de empleo de calidad mediante el aprovechamiento de las TIC.

Pero somos conscientes de que el proceso de transformación digital ha de ser correcto y sostenible, en concordancia con nuestra política de RSE, garantizando la transparencia y la responsabilidad.

Nuestras actuaciones

Acciones sociales y colaboraciones

Colaboramos con ADA, gabinete de psicopedagogía especializado en intervención asistida con animales y educación natural, que abarca todos los ámbitos de las Intervenciones Asistidas con animales (terapia, educación y actividades), así como formación y adiestramiento. Aportamos donaciones de pienso, banderolas y roll ups para sus intervenciones y charlas.

Colaboramos con “O Peto de Martiño”, asociación sin ánimo de lucro para ayudar a niños y niñas con enfermedades o en dificultades. La contribución es económica.

Realizamos, además, y de manera habitual, a través de las redes sociales de la empresa, donaciones de alimentos para perros y gatos. Las campañas de donación se realizan mediante votación en las RRSS a diferentes protectoras de toda España.

Acciones medioambientales

En Beimar somos conscientes de los problemas ambientales que aquejan a nuestro planeta y estamos poniendo en marcha iniciativas para promover hábitos que sean más respetuosos con el medio ambiente. Todos nuestros productos se distribuyen y comercializan en envases reciclables, y al objeto de prevenir la producción de residuos de envases y de promover su reutilización, y dado que comercializamos productos envasados, estamos adheridos a Ecoembes.

Acciones deportivas

Con el fin de promover el deporte patrocinamos a equipos y deportistas locales.

Patrocinamos al Club de Judo del Municipio de Tui, mediante aportación económica y de material.

Beimar ha firmado un acuerdo como patrocinador principal de uno de los piragüistas más importantes de España y palista del Kayak Tudense, Manu Garrido.