fbpx

Al viajar con perro, es muy importante identificar cómo se siente más cómodo y cómo se comporta dependiendo del método de transporte, así podrás asegurarte de que la experiencia es lo mejor posible para él.

Te dejamos este post con lo que debes preparar y saber antes de viajar con tu mascota.

Elegir el transporte al viajar con perro

Si lo que eliges es ir en avión, es importante que leas los términos de cada aerolínea para saber cómo será el viaje de tu perro. En el caso de que vaya en cabina debes conocer la documentación necesaria para salir del país o  para entrar en algunas regiones. 

Este sistema funciona igual para los barcos, es importante conocer las condiciones de cada transporte para que tu mascota tenga el mejor viaje posible. 

Si viajas en coche con tu perro, debes saber las medidas de seguridad apropiadas para que vaya lo más seguro posible. Lo mejor es llevarlo en el transportín, si es un perro pequeño puede ir encajonado tras el asiento del copiloto o conductor, y si es grande mejor en el maletero.

¿Quieres que tu mascota vaya observando el camino? Lo que debes hacer es colocarla en el asiento trasero del coche con un cinturón de seguridad doble, este va a su arnés y así ante cualquier accidente no se movería de su posición.

Hospedaje pet-friendly

Existen muchos buscadores de alojamientos que cuentan con los filtros pet-friendly, ya que es muy importante notificar en la reserva que se viaja con perro. También debes revisar que todas las condiciones estén claras y así evitarnos problemas.

Documentación necesaria

Debes verificar que los documentos de tu perro estén al día. Por ejemplo: la cartilla de vacunas (que es necesaria para viajar con tu perro), los tratamientos antiparasitarios, el microchip…

Visita al veterinario

Nunca está de más una visita al veterinario para comprobar que el perro esté bien para viajar. Además, si es muy nervioso, puedes pedir un calmante natural para mantenerle relajado.

Equipaje de la mascota

Para que prepares la maleta de tu perro sin dejarte nada atrás, ¡compartimos contigo un listado que puede ayudarte!

  • Su cartilla veterinaria. Indispensable para viajar.
  • Comida Lenda. Busca la manera más sencilla de alimentar a tu perro dependiendo del número de días. 
  • Correa con placa de identificación y arnés. Muy importante en caso de viajar en coche.
  • Comedero y bebedero para viaje.
  • Snacks. Para premiar a tu mascota por su buen comportamiento.
  • Juguetes. Es importante llevar sus favoritos, pero tampoco muchos, ya que el viaje ya ayuda a quemar calorías.
  • Cama. Es mejor llevar su propia cama, ya que se sentirá como en casa. 
  • Bolsitas para los excrementos.
  • Lo necesario para el baño. Muy importante si estás alojado en algún hotel.

Día del viaje

Es importante que el perro esté tranquilo. Dar un paseo antes con él ayuda a que se relaje e incluso pueda conciliar el sueño durante el mismo. Es mejor no darle agua ni comida para que no se maree, y el calmante debe ser administrado mucho antes. 

Ahora ya solo te queda ¡disfrutar de viajar con tu perro!